¿CJNG o Cártel de Sinaloa están detrás del asesinato de Fernando Villavicencio?

detrás del asesinato de Fernando Villavicencio

La tarde del pasado miércoles se dio a conocer el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador y ahora se especula que dos cárteles mexicanos podrían estar detrás de este magnicidio.

En días pasados  Fernando Villavicencio denunció que un sujeto identificado como José Adolfo Macías Villamar “Fito” lo había amenazado de muerte. Esto por sus promesas de campaña, que afectarían a los grupos criminales.

“En un parte policial en el que se revela una gravísima amenaza de uno de los capos del Cártel de Sinaloa, me refiero a alias ‘Fito’. En mi contra y en contra de mi equipo de campaña con una advertencia que si sigo refiriéndome a él y a su estructura, ellos atacarán en mi contra o atentarán contra mi vida”, denunció Fernando Villavicencio 9 días antes de su asesinato.

Cártel de Sinaloa y el asesinato de Fernando Villavicencio

El sujeto conocido como “Fito” se relaciona con el grupo delictivo de Ecuador conocido como “Los Chineros” uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa en aquel país.

Este grupo armado tiene especial presencia en la ciudad de Chone, provincia de Manabi.

Cártel Jalisco Nueva Generación y el asesinato de Fernando Villavicencio

Luego del asesinato del candidato presidencial comenzó a circular un video de presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Lobos, quienes se atribuyen el ataque armado contra Villavicencio.

En el video se aprecia a cerca de 20 individuos armados y uno de ellos afirmando que están detrás del asesinato.

“Cada Vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero. Que son millones de dólares para financiar su campaña, serán dados de baja”, indica el portavoz del video.

 

“Los Lobos” son un grupo delictivo vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, con quienes están aliados en la guerra por el control de Ecuador. Esto en contra de grupos afiliados al Cártel de Sinaloa.

Cabe destacar que luego de la viralización del video de presuntos integrantes de “Los Lobos” surgió otro video de otros presuntos integreantes. En este niegan la autoría de las primeras imágenes y por lo tanto del asesinato.