Cinco crisis se han registrado en el gobierno, asegura Obrador

AMLO sostuvo que pasaron por un año fuerte, pero sostuvo que su estrategia va bien y que requiere un solo año para consolidar la Cuarta Transformación

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su administración atravesó por cinco momentos difíciles, aunque consideró que no fueron “problemas graves”.

Ante ello, los enlistó:

-Publicidad-

1.- La explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo el cual se registró el pasado 18 de febrero y en el cual 137 personas perdieron la vida.

2.- La confrontación que tuvo con Estados Unidos a finales de mayo cuando Donald Trump amenazó con imponer aranceles a las mercancías mexicanas si no atendían el tema del flujo migratorio centroamericanos; dicho tema lo calificó que fue “el momento más delicado de su administración”.

Te puede interesar | Andrés Manuel se dice optimista y asegura que su 4T “no ha decepcionado”

3.- La balancera registrada el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, esto derivado por el operativo fallido para detener al Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Sin embargo, minimizó la gravedad de dicho ataque al señalar que “fue una guerra breve, la más breve en la historia”.

4.- El ataque a la familia LeBarón, registrado el pasado 4 de noviembre en el municipio de Galeana, ubicado entre los estados de Sonora y Chihuahua, en donde seis niños y tres mujeres fueron acribillados.

Te puede interesar | “En inseguridad y violencia somos responsables, pero no culpables”: AMLO

5.- Haberle otorgado e asilo al expediente de Bolivia, Evo Morales; la cual consideró que fue una decisión oportuna, adecuada, y apegada a nuestros principios de la política exterior de proteger a personas que pueden ser acosadas o perseguidas.

Durante su conferencia matutina de este miércoles y a cuatro días de cumplir un año de haber tomado la Presidencia, sostuvo que pasaron por un año fuerte, pero sostuvo que su estrategia va bien y que requiere un solo año para consolidar la Cuarta Transformación.

Por otra parte, admitió que hay otras asignaturas pendientes como la inseguridad y la violencia, de las cuales responsabilizó a las administraciones pasadas.

Con información de El Universal y La Razón