Chile: Nieta de Salvador Allende será Ministra de Defensa

Gabriel Boric, dio a conocer a quienes formarán parte de su gabinete, en donde destaca la presencia de la nieta del expresidente Salvador Allende

Especial

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, dio a conocer a quienes formarán parte de su gabinete, en donde destaca la presencia de Maya Fernández, nieta del expresidente Salvador Allende, quien fue derrocado por el ejército en 1973 y quien ocupará la titularidad del Ministerio de Defensa.

Maya Fernández cruzó el río: diputada PS oficializa apoyo a Gabriel Boric y  crispa los ánimos en la centroizquierda - El Mostrador

De acuerdo con La Jornada, el presidente electo además detalló que el exdirectivo del Banco Central, Mario Marcel, será ministro de Hacienda, y la expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, titular de la política interior.

El equipo estará conformado por 24 ministros, de los que 14 son mujeres, y un tercio no tienen filiación partidista. Aunado a esto Boric pretende que su coalición política se amplíe y se logre obtener la mayorías del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR | “Tenerlo en México, sería algo muy importante”: Ebrard a Boric

-Publicidad-

Nos acompañan en este equipo de ministros y ministras personas de diversos orígenes y formaciones; un gabinete diverso, un gabinete con mayoría de mujeres (…), con representación de regiones, intergeneracional, con pluralidad política, con diversos puntos de vista y con una fuerte presencia también de independientes y de militantes de partidos políticos”, indicó el presidente electo.

Por qué Maya Fernández, la nieta de Allende, es una de las socialistas que  llegará al gabinete | Ex-Ante

La coalición política que respaldó a Boric, Apruebo Dignidad, reúne al Frente Amplio y al Partido Comunista, cuenta con  una representación equivalente a 24 por ciento en la Cámara de Diputados, ante lo cual necesita ampliar su apoyo.

SG