De acuerdo con el Consejo Estatal de Salud de Chihuahua la entidad regresará a semáforo rojo de COVID-19, por lo que se convertirá en el primer estado en volver al más alto nivel de riesgo de la pandemia.
Ante esta situación, Javier Corral, gobernador de dicho estado, detalló que el nivel de la epidemia se ha agudizado por las reuniones en casa y el sistema de transporte público.
“No habíamos tenido desde el inicio de la enfermedad semanas tan complicadas como las que estamos viviendo, los últimos 15 días han sido los días más aciagos de la pandemia en Chihuahua”, comentó Corral Jurado en conferencia de prensa.
Te puede interesar | Conflicto por el agua no es asunto de politiquería en Chihuahua, asegura Corral
Cabe señalar que las autoridades de esa entidad ya tomaron otras medidas para evitar que el número de contagios siga creciendo, como la implementación de la “ley seca” durante todo el fin de semana.
En ese sentido, las autoridades sanitarias locales advirtieron que es alarmante el número de casos reportados en toda Chihuahua, durante las últimas 24 horas, pues sumaron 708, principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias.
Cabe señalar que tal decisión del gobierno de Chihuahua se debe a que en esa entidad se han infectado 15 mil 148 personas y mil 671 perdieron la vida por culpa del coronavirus.
Con información de El Financiero
JZ