CFE y gobierno de Tabasco perdonarán deuda a 600 mil personas

Los tabasqueños pagarán una tarifa única por el resto del año en su cobro de electricidad

Especial

En conferencia de prensa con el gobernador Adán Augusto López Hernández y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se anunció un acuerdo entre ambas partes donde se condonara o perdonará la deuda de 600 mil tabasqueños.

Impulsados por sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de condonar la deuda histórica que se formó desde 1995 con la llamada resistencia civil, detallaron que a partir de ahora, los tabasqueños ya no tendrán deudas con la CFE, además que se comenzará a aplicar un subsidio único en la tarifa eléctrica para que todos tengan la 1F.

Esto quiere decir que todo el estado tendrá una sola tarifa eléctrica por todo un año, la 1F. También informaron que la “eliminación” de la deuda se hará de forma automática en las próximas 72 horas, por lo que no tendrán que salir de casa o acudir a los módulos de cobro.

El Gobierno de Tabasco se comprometió a subsidiar el bimestre de febrero-marzo para beneficiar al 85% de los usuarios de manera directa. Se espera beneficiar a 203 mil tabasqueños afectados por las inundaciones de octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Con información de El Universal

EY