CFE descarta condonar pago de energía eléctrica durante crisis sanitaria

Bartlett indicó que su dependencia también tiene gastos y pagos a trabajadores que no pueden atrasarse ni detenerse

Especial

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró este viernes que está descartado la condonación o aplazamiento en el pago del servicio eléctrico para todos los usuarios durante la actual contingencia sanitaria del coronavirus.

Esto, al argumentar que su dependencia también tiene gastos y pagos a trabajadores que no pueden atrasarse ni detenerse.

CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la Comisión puede dejar de cobrar, o alguna empresa que dice yo te pago la electricidad dentro de tres meses, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquiera otra que tiene 90 mil trabajadores, que tienen que pagar los salarios, comprar combustibles permanentemente para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, indicó.

En ese sentido, pidió a los usuarios de la CFE a hacer un esfuerzo para entender que la empresa que garantiza el servicio de luz eléctrica en hospitales, casas y lugares vitales, debe de cumplir con sus responsabilidades.

Te puede interesar | ¡Defendiendo lo indefendible! Nahle, defensora de la soberanía nacional: Ackerman

Al ser entrevistado a su salida de Palacio Nacional, Bartlett Díaz expresó que es vital la operación de su compañía para cumplir con sus responsabilidades, por lo cual insistió en que la sociedad debe atender su responsabilidad para mantener a la CFE funcionando.

Por otra parte, el funcionario aseguró que aquellos casos en los que no sea posible pagar el suministro de energía eléctrica se atenderán con cuidado.

En ese sentido, Bartlett informó que realizan un análisis sobre cómo cumplir con la reducción del 50 por ciento de los gastos corrientes aún cuando no entran en las reglas del gobierno federal por que una empresa estratégica.

Pero vamos a hacer lo mismo de recortar el gasto corriente. Vamos a hacer un análisis y recortar el gasto corriente porque vamos a tener el problema de menos ingresos en diversas áreas, entonces tenemos que llevar un análisis de lo que vamos a aportar para suplir lo que se va a dejar de recibir”, finalizó.

Con información de El Universal y MSN Noticias