4T autoriza reactivar producción y distribución de cervezas

La Sader exhortó a que se considere establece planes que garantice la continuidad de operaciones para cumplir las funciones esenciales de todas las cerveceras

Especial

El Gobierno Federal autorizó este viernes reactivar la producción y distribución de cervezas, esto para evitar un impacto negativo a este sector provocado por la emergencia sanitaria del coronavirus.

En una carta enviada a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) exhortó a que se considere establecer e instrumentar planes que garantice la continuidad de operaciones para el cumplimiento de funciones esenciales de todas las cerveceras.

Para ello, se deberá dar prioridad de compra a productos y materia prima mexicanos; considerar el apoyo directo a los productores de cebada nacionales y dar prioridad de procesamiento de la materia prima mexicana para su agroindustria.

Datos de esta industria indican que más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembre de 150 mil hectáreas al año de cebada altera que se utiliza para la producción de cerveza en México.

Te puede interesar | CFE descarta condonar pago de energía eléctrica durante crisis sanitaria

Debido a ello Grupo Modelo y Heineken podrán reactivar su producción y distribución de esta bebida, siempre y cuando tomen en cuenta las medidas sanitarias para evitar la propagación de esta enfermedad.

Cabe recordar que a finales de marzo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decretó emergencia sanitaria por el COVID-19, por lo que las actividades no esenciales se suspendieron desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril.

Ante ello, los principales productores de cerveza en México anunciaron la suspensión de operaciones a fin de no poner en riesgo la continuidad de su negocio.

Con información de El Universal y Al Momento