César Moreno deja al PRD y se enfila a Morena; lo acusan de incongruente

Jesús Zambrano señaló al alcalde de Venustiano Carranza, se traicionar los principios del partido del Sol Azteca

Especial

Luego de darse a conocer que Julio Cesar Moreno Rivera dejaba al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para incorporarse a las filas Morena, la Dirección Nacional Ejecutiva del Sol Azteca sentenció el hecho y lo acusó de incongruente.

Mediante un comunicado sostienen que el instituto político “está conformado por más de un millón de hombres, mujeres y jóvenes comprometidos con el país y con reorientar el rumbo de México por más derechos y libertades para la gente. El PRD, ni en la Ciudad de México ni en ningún estado o alcaldía, está representado por ningún personaje por sí solo”.

En el documento indican que desde hace 31 años quienes integran el PRD trabajan con la convicción de mejorar la calidad de vida de los mexicanos; “consolidar la democracia y ser una opción verdadera y con causas para la ciudadanía. Hoy hay personas que ya no coinciden con esos principios y se han dejado convencer por el canto de las sirenas al anteponer intereses personales que solo reflejan ambición de poder”, se lee. 

TE PUEDE INTERESAR | Maru Campos va con el PAN para gubernatura de Chihuahua, pese a nexos con César Duarte

Además se menciona que la DNE refrenda lo expresado por el presidente Nacional, Jesús Zambrano Grijalva, quien señaló como una “incongruencia absoluta” y traición a los principios lo acontecido con el alcalde de Venustiano Carranza de la Ciudad de México. 

“Efectivamente, las y los dirigentes nacionales de este Partido condenamos la traición que se ha hecho a la ciudadanía que votó no por una persona en específico, sino por los ideales de la única fuerza partidista de izquierda democrática en el país”.

Con información de Excélsior

SG