Maru Campos va con el PAN para gubernatura de Chihuahua, pese a nexos con César Duarte

Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda de Chihuahua, reconoció haber dado sobornos a funcionarios en el gobierno de Duarte y en donde Campos se vio beneficiada

Especial

La alcaldesa de Chihuahua con licencia, Maru Campos, será la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para el gobierno de Chihuahua, pues ganó la elección interna del blanquiazul.

En conferencia, la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral Nacional del PAN, Mariana Lachica, dijo que Campos ganó la contienda con 62% de los votos.

“Tenemos 55 actas en poder de 61; es decir, 90% de las actas, una tendencia irreversible en favor de María Eugenia Campos con 62.41% de los votos; ello con una diferencia de 25% con el senador Gustavo Madero”, dijo Lachica.

Sin embargo, la imagen pública de Campos Galván se ha visto dañada en los últimos meses, pues derivado de las investigaciones contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se dio a conocer el caso de una presunta red de corrupción y tráfico de influencias en la que ella forma parte.

TE PUEDE INTERESAR | AstraZeneca y Pfizer aplazan vacunas para el PAN; se estima que sea hasta 2022 la adquisición

El pasado 21 de enero, Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda de Chihuahua durante el gobierno de Duarte Jáquez, reconoció de manera pública que fue el encargado de realizar el reparto de sobornos a distintos funcionarios públicos a lo largo de ese sexenio del ex priista y que la actual alcaldesa de Chihuahua se vio beneficiada.

“Durante ese tiempo quien era gobernador del estado ordenó entregar pagos a diversas personas, siempre orientado a lograr el control de las instituciones y lograr beneficios económicos y políticos para él y muchos otros servidores públicos de aquella época”, declaró en una rueda de prensa.

SG