César Duarte se quedará preso en Miami

La jueza a cargo de las audiencias contra el exgobernador de Chihuahua tendrá que decidir en los próximos días si lo extradita o lo deja en libertad

Duarte seguirá preso en Miami
Foto: AP / Susan Montoya Bryan
-Publicidad-

Este jueves, se llevó a cabo la audiencia de libertad de bajo fianza del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue la jueza Lauren F. Louis quien la encabezó. Sin embargo, no tomó ninguna decisión al respecto y el acusado continuará preso en Miami.

Cabe señalar que Duarte Jáquez es acusado por las autoridades mexicanas de desvió de dinero y delitos electorales.

-Publicidad-

Te puede interesar | César Duarte es “víctima de persecución política”, alega su defensa

En ese sentido, la defensa del expriista tiene como plazo el próximo martes para hacer la entrega de las traducciones de unos documentos que se citaron en dicha audiencia; mismos que servirán para que la jueza del distrito de Miami tome un determinación.

El encuentro se llevó a cabo por videoconferencia, duró más de tres horas, ahí los abogados de Duarte y la Fiscalía norteamericana —que representan al gobierno de México— manifestaron sus argumentos ante la jueza, quien tendrá la tarea de decidir si existen “circunstancias especiales” para dejar en libertad al político.

No obstante, César Duarte alega “persecución política” de su sucesor en el cargo Javier Corral Jurado, y correr “peligro” si regresa a nuestro país.

Durante la comparecencia, el fiscal Jason Wu afirmó que no existen circunstancias especiales para otorgar la libertad bajo fianza a Duarte, ya que hay “riesgo de fuga” y es considerado peligroso para la comunidad.

¿El político mexicano, de 57 años, será extraditado a México?

Con información de El Universal