¿Cero corrupción? Eréndira Sandoval viola ley, omite investigar a su hermano y lo defiende

La funcionaria decidió contribuir a la difusión del mensaje de su hermano, donde defiende haber declarado dicha propiedad

Especial
-Publicidad-

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, superdelegado de Andrés Manuel López Obrador en Guerrero,  y también hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que en la casa en Acapulco, la cual fue acusado de no hacer pública en su declaración patrimonial, le fue heredada. 

Esta información fue respaldada por su hermanita, Irma Eréndira, titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), y encargada de revisar la evolución patrimonial de los servidores públicos y de quienes, eventualmente, posee de toda la información sobre las denuncias que se lleguen a presentar por las inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de Pablo Amílcar.

-Publicidad-

Sin embargo, la funcionaria decidió contribuir a la difusión del mensaje de su hermano, dando retuit a una conferencia en Acapulco, donde Pablo Amílcar defiende haber declarado dicha propiedad.

Durante su mensaje, Amílcar negó que la casa que tiene en Acapulco no esté dentro de sus declaraciones patrimoniales y también que sea una finca, como reportó el diario El Reforma, pues según él, reportó que en 2004 el inmueble se lo heredó su padre, Pablo Sandoval Ramírez, y que ha sido incluido en las declaraciones de los puestos que ha ocupado.

“Hasta la fecha he declarado la posesión de este inmueble como parte de mi patrimonio y tal como se comprueba en mi última declaración patrimonial, que es pública, y hoy les exhibo para demostrar que no hay nada irregular, ni nada que ocultar”, dijo.

Asimismo, acusó que la publicación del diario nacional es sólo para dañar su imagen y la de su familia, además de que los pone en riesgo al publicar datos privados. 

No obstante, El Reforma señala que éste nunca explicó por qué en la última de ellas modificó la fecha de adquisición del inmueble y la superficie para hacerlas coincidir con las características de la casa que pretende hacer pasar por declarada.

 

 

Con información de El Reforma