CEPAL respalda consulta y trabajará de la mano con el nuevo gobierno

Alicia Bárcena, secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se mostró satisfecha con la realización de la consulta para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y dijo que este tipo de ejercicios no deben inhibir o perder la confianza de los inversionistas.

“Estamos hablando de un proyecto, no de la política de inversión de México, para nada. Yo creo que México es un país muy viable para las inversiones, que le da la bienvenida al sector privado, así lo planteó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: desde que llegó estableció un diálogo con los empresarios”, indicó.

La secretaria de la CEPAL, se mostró satisfecha y manifestó que la población se ha manifestado con su poder de decisión desde el pasado 1 de julio. También indicó que este nuevo gobierno estará llegando con una propuesta “novedosa”.

“Me parece fantástico que el gobierno entrante escuche a la ciudadanía”, destacó.

En la misma reunión se mostró dispuesta a trabajar de la mano con el nuevo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la detonación de un plan de desarrollo en Centroamérica. Agregó que uno de los proyectos principales, será la construcción del “Tren Maya”

Bárcena indicó que cada país es soberano en este aspecto, pero que le interesó la invitación de Ebrard y su equipo ya que reconocen su trayectoria y experiencia en el área. Destacó también que trabajará en que se logre este plan, siempre y cuando se haga de manera institucional.

Cabe resaltar que Bárcena declinó la invitación de Andrés Manuel López Obrador para integrarse a su equipo, en la representación de México ante la ONU. Sin embargo, todo indica que la cercanía entre ambos personajes se verá reflejada en un trabajo “institucional”.