Baja calificación financiera de México por cancelación de NAIM

Tras el anuncio de la cancelación de las obras del nuevo aeropuerto en Texcoco y la complicada producción del petróleo, la financiera estadounidense, Morgan Stanley, bajó su recomendación para invertir en México.

La calificación de México pasó desde “sobrepeso” a “bajo peso”.

La financiera explicó, que “una de las razones de la baja de calificación es la posible decisión de cancelar el proyecto de construcción actual del aeropuerto la cual podría reforzar la desconfianza de los inversores”.

También destacó que existía una inversión por parte de empresarios extranjeros, que ahora ya no tienen un panorama claro en lo que sucederá con su dinero en México.

El riesgo, de acuerdo con Morgan Stanley, es que México no se fortalezca en materia energética, continúe como un país económicamente inestable, y no puedan sacar adelante los gastos del Nuevo Aeropuerto.

“México echa a la basura 13 mil millones de dólares, tras consulta por el aeropuerto de AMLO” decía el texto que se podía ver en una de las pantallas gigantes que se encuentran afuera del corporativo de Morgan Stanley en Nueva York.