CDMX y Guanajuato; donde AMLO tiene mayor desaprobación 

Guanajuato es la entidad que registra una proporción mayoritaria de desaprobación al trabajo del Ejecutivo federal, seguido por la CDMX, siendo la más crítica, con 49%. 

MEXICO CITY, MEXICO - JULY 05: President-elect of Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, speaks during a press conference to announce Marcelo Ebrard's appointment as Minister of Foreign Affairs at Salon D'Luz on July 5, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)
-Publicidad-

A nueve meses de tomar la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador cuenta con un promedio del 69 por ciento de aprobación en las 32 entidades del país, sin embargo, el mayor rechazo al gobierno del tabasqueño se registró en la Ciudad de México, donde gobernó, y en Guanajuato, de acuerdo con una encuesta de El Financiero

En la Ciudad de México, donde López Obrador fue jefe de Gobierno, el 46 por ciento de los habitantes desaprueba su administración como presidente de México, mientras que el 50 por ciento sigue creyendo en su gobierno; en Guanajuato el 47 por ciento de la población lo aprueba, mientras que el 48 lo rechaza. 

-Publicidad-

Siendo de esta manera Guanajuato la entidad que registra una proporción mayoritaria de desaprobación al trabajo del Ejecutivo federal, seguido por la Ciudad de México, la más crítica, con 49 por ciento. 

En contraste, López Obrador es más apoyado en los estados de Tabasco (86%), Nayarit (84%), Oaxaca (81%), Veracruz (79%) y Tlaxcala (77%). 

Para la elaboración de este ejercicio, El Financiero entrevistó a 15 mil personas de las 32 entidades federativas, por vía telefónica. Donde también los encuestados manifestaron cuáles son las principales preocupaciones en los estados, siendo la inseguridad la mayor preocupación, con un promedio del 66 por ciento, seguido por el tema económico, con un promedio del 12 por ciento.