CDMX se prepara para recibir migrantes en Iztacalco

En voz del jefe de gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que su administración no busca aplazar la llegada de la caravana migrante por contingencia de agua y se aseguró que el martes 6 de noviembre la capital estará lista para recibir a los migrantes centroamericanos que buscan cruzar la frontera a los Estados Unidos.

Además, se declaró que el estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado en la colonia Granjas México en la alcaldía Iztacalco, servirá de albergue para la caravana migrante y tendrá una capacidad para más de 7 mil personas.

Aclaró que su administración no solicitó aplazar la llegada de los migrantes a causa del corte de agua, sino que fue una decisión del gobierno de Veracruz. “Si llegan a la Ciudad de México una vez que concluya este tema de abastecimiento de agua, los podremos recibir de mejor manera y prestar una mayor atención a esta visión de cumplimiento de derechos”, dijo.

Y destacó que mantendrá el apoyo a Veracruz con el envió de ayuda humanitaria para el trayecto a la ciudad. “Vamos a enviar los insumos, seguiremos enviando la atención en los puntos que se encuentren “, concluyó.