CDMX registra nuevo rebrote, podría regresar semáforo rojo

Debido a la falta de compromiso de la ciudadanía, las camas en hospitales se han saturado dramáticamente

Foto: Notimex

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que la capital del país continuará en semáforo naranja durante la semana del 27 de julio al 2 de agosto, pero destacó que existe una constante alarma por el aumento de casos de COVID-19.

“Seguimos en semáforo naranja para la próxima semana en la Ciudad de México, pero sí hay una alerta como lo hemos ido reportando en los últimos días, el semáforo naranja con alerta, así lo llamamos dado que se han incrementado el número de camas en la ciudad”, comentó en conferencia.

Por el momento, las autoridades locales indicaron que existen 2 mil 674 personas internadas en zona general y 774 pacientes que tuvieron que ser internados, cifras que han ido en aumento en recientes días por lo que ya analiza regresar a alerta máxima.

Te puede interesar | Funcionarios de Profeco vulnerables a COVID-19, obligados a trabajar

“Si la ocupación crece hasta llegar a más de 5 mil 127 camas, pues tendríamos que estar tomando medidas todavía más restrictivas y tener que regresar al semáforo rojo y permanecer así varias semanas para que pueda descender el nivel de hospitalización.

Asimismo, la funcionaria anunció que el horario restrictivo de 11:00 a 17:00 horas de lunes a sábado que manejaba el Zócalo Capitalino regresará debido a que la ciudadanía no ha respetado las normas sanitarias.