CDMX permanece en semáforo epidemiológico naranja: Sheinbaum

Según Sheinbaum, en los últimos días se ha registrado un importante descenso en la hospitalización y un aumento de las personas recuperadas de coronavirus

Foto: El Heraldo de Juárez
-Publicidad-

Durante una semana más, la Ciudad de México se mantendrá en color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico por el COVID-19, confirmó este viernes la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo a la mandataria, en los últimos días se ha registrado un importante descenso en la hospitalización y un aumento de las personas recuperadas de coronavirus, no obstante, reiteró a la ciudadanía seguir con el uso del cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia y a las personas vulnerables no salir de casa.

-Publicidad-

“Seguimos en semáforo naranja en la ciudad , creemos que esta disminución aunque lenta pero finalmente disminución tanto en la hospitalización como en la positividad, tiene que ver con las medidas preventivas es, decir, el que una parte muy importante de la población de Ciudad de México y sus visitantes esta utilizando el cubrebocas, sana distancia, lavado de manos”, destacó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Te puede interesar | Anuncian reapertura de cines en la CDMX

Además anunció que la próxima semana se abrirán tres actividades: albercas techadas, museos y cines, con sus respectivas medidas; además, de manera temporal, bares, antros, cantinas y salones de fiesta podrán operar como restaurantes, para que puedan también reabrir a partir del lunes próximo.

Para que se lleve a cabo lo anterior, detalló que solo deben registrase en la siguiente plataforma: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/