Anuncian reapertura de cines en la CDMX

Una de las condiciones y reglas para poder entrar al cine será portar cubrebocas durante toda la función

Especial
-Publicidad-

Pese a que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, a partir del próximo 10 de agosto se reactivarán museos, cines y albercas techadas, además de que bares y salones de fiesta podrán cambiar de giro para operar como restaurantes y fondas.

Así lo informó este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien reveló que dichos espacios serán abiertos pero solo al 30% de su capacidad y con las medidas sanitarias correspondientes. 

-Publicidad-

Para entrar al cine será obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la función. Igual que los museos se deberá privilegiar la ventilación natural y la recirculación del aire al interior está prohibida.

Te puede interesar | Nuevamente CDMX reporta una disminución de hospitalizados por COVID-19

Asimismo, se informó que habrá señalización de asientos que no podrán ocuparse para asegurar la sana distancia, y en cuanto a la venta de alimentos, se dice que la industria cinematográfica aún negocia con el gobierno de CDMX para contemplarla, dado que una de las indicaciones es usar el cubrebocas en toda la función.

Entre otras de las reglas a seguir en la próxima reapertura en salas de cine se mencionaron: Se prohíbe la venta de dulces a granel, pueden asistir juntas máximo dos personas, no se permite el acomodo de más de dos personas en asientos contiguo, no se puede hablar para nada, respetar la distancia de 1.5 m entre personas, al hacer fila en kioscos y taquillas automáticas, la venta de boletos debe ser preferentemente por medio de plataformas virtuales o taquillas automáticas, entre otras.

Especial

 

AIS