La Cuidad de México (CDMX), gobernada por Claudia Sheinabum, se ha convertido en la ciudad que solo culpa a lo “atípico”, pues esa es la respuesta que las autoridades dan cuando se presentan situaciones de gravedad.
Cuando fueron las inundaciones de 2020 en la capital de país, el gobierno de la morenista se excusó diciendo que se debieron a una “lluvia atípica”.
En 2021, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un fotógrafo de una agencia de noticias que hacía su trabajo y las autoridades argumentaron que fue por una “conducta atípica“.
Ya en 2022, cuando se han acumulado 11 feminicidios en la ciudad en lo que va del año, la fiscal Ernestina Godoy habla de un “repunte atípico”.
Con base en lo anterior, se puede decir que responsabilizar a lo “atípico” se está convirtiendo en la excusa típica de las autoridades capitalinas cuando algo se les sale de control.
Queda clarísimo que bajo el gobierno de Sheinbaum Pardo, la CDMX se ha convertido en la ciudad que solo culpa a lo “atípico”.
Con información de Reforma
JZ