¿CDMX está preparada ante posible brote de coronavirus?, según Sheinbaum sí

Como van a atender esta pandemia, si con el Insabi no han podido solucionar problemas como el desabasto de medicamentos

Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que no hay ningún caso registrado de coronavirus en la capital del país; y en caso de presentarse, asegura que están listos para esta emergencia. Por lo cual, pidió a la población a no entrar en pánico.

 “No hay ningún caso todavía en la Ciudad de México, pero se hacen todas las medidas preventivas que recomienda la Organización Mundial de la Salud. No hay que tener pánico y hay que tener medidas preventivas como lavarse las manos, evitar al máximo saludarte de mano, etcétera”, señaló la mandatario morenista.

Tras su participación en un evento sobre la entrega de obras de rehabilitación del Bosque de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Sheinbaum Pardo habló en torno al turista con el portador de esta enfermedad y recorrió el Centro Histórico; por ello señaló que se realizaron las acciones para “aislar e identificar a las personas con las que estuvieron en contacto, pero esto fue hace 10 días”. 

Por último, exhortó a la población a estar atentos a los informes que emita todos los días la Secretaría de Salud Federal, sobre el número de casos de coronavirus que se han presentado en América Latina, particularmente en México, así como en el resto del mundo.

Te puede interesar | ¿Qué pasó SSa? Turista con coronavirus recorrió Centro Histórico

¿De verdad está segura que la CDMX está preparada para esta emergencia?

No hay que olvidar que autoridades norteamericanos alertaron que un turista de origen chino, quien portaba esta enfermedad, visitó la capital del país el mes pasado y recorrió durante al menos dos días el Centro Histórico.

¿Y qué hicieron las autoridades capitalinas para atender ese llamado?

¿Qué medidas tomaron para impedir un posible contagio de coronavirus?

Además, como van a atender esta pandemia, si con el Insabi no han podido solucionar problemas como el desabasto de medicamentos y la falta de tratamiento para los niños con cáncer.

Con información de El Universal y Político.mx