CDMX continuará en semáforo naranja la próxima semana, anunció Sheinbaum

Esto lo adelantó luego de que han observado una reducción en el número de persona hospitalizadas por coronavirus y porque se ha fortalecido el uso de cubrebocas

Foto: josecardenas.com
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció este viernes que la capital del país permanecerá en el color naranja del semáforo epidemiológico la siguiente semana.

Esto lo adelantó luego de que han observado una reducción en el número de persona hospitalizadas por coronavirus y porque se ha fortalecido el uso de cubrebocas entre los habitantes.

-Publicidad-

Seguimos en semáforo naranja en la ciudad , creemos que esta disminución aunque lenta per finalmente disminución tanto en la hospitalización como en la positividad, tiene que ver con las medidas preventivas es, decir, el que una parte muy importante de la población de Ciudad de México y sus visitantes está utilizando el cubrebocas, sana distancia, lavado de manos”, destacó.

En conferencia de prensa en el cual actualizó los datos del semáforo epidemiológico, la mandataria capitalina explicó que a partir del próximo 10 de agosto se permitirán las actividades en albercas abiertas y techadas, mientras que el 11 se podrán abrir museos y cines los cuales deberán contar con un aforo del 30 por ciento; asimismo, comercios de la ciudad deberán operan en un horario de 10 am a 5 pm.

Te puede interesar | Salud “oculta” resultados de AMLO y su gabinete a pruebas de COVID-19

Por último, se puede poner música baja a no más de 62 decibeles y el horario de funcionamiento permitido es de de siete de la mañana a diez de la noche.

Sheinbaum Pardo enfatizó que estas actividades serán reanudadas luego de que en la capital del país se ha registrado una disminución tanto en el número de contagios como de muertes por COVID-19.

Más del 50 por ciento de las personas que se realizaban la prueba en la Ciudad de México salían positivas en mayo, ahora ya el porcentaje es mucho menor. Del 3 al 6 de agosto ya hay una reducción de casos y positividad”, indicó.

Con información de La Razón e Infobae

MSA