CDMX cambia a semáforo naranja, anuncia Sheinbaum “no bajar la guardia”

La CDMX se mantenía en semáforo rojo desde el pasado 19 de diciembre de 2020

0
150
Especial

Después de casi dos meses de mantener el semáforo rojo, la Ciudad de México ingresa a semáforo epidemiológico naranja, informó este viernes la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, sin embargo, pidió a la ciudadanía “no bajar la guardia”.

“El día de hoy entramos ya a semáforo naranja y, como ven, en la Ciudad ponemos siempre un apellido a los colores. Le llamamos ‘semáforo naranja sin bajar la guardia, reactivar sin arriesgar’”, dijo la jefa de gobierno capitalino.

De igual forma, el gobernador del Estado de MéxicoAlfredo del Mazo, informó este viernes que la entidad pasará en semáforo naranja la próxima semana.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que hay 5 mil 860 hospitalizados por Covid-19 en la capital, mientras que en el Valle de México hay 7 mil 873 pacientes.

En este sentido se indicó que el porcentaje de hospitalizaciones disminuyó un 75%, por lo que se decidió reabrir actividades como gimnasios, albercas y teatros al aire libre.

Además, los restaurantes tendrán una ampliación de horario hasta las 22:00 horas, aunque el servicio continuará al aire libre con mesas hasta para cinco comensales.

 

 

AIS