Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), criticó la propuesta de prohibir la venta de “comida chatarra” a menores de edad, esto al argumentar que los alimentos y bebidas preenvasadas no son los culpables de las muertes por la pandemia del coronavirus.
Durante la firma del convenio con la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el líder empresarial acusó que con la medida regulatoria de venta y distribución de estos productos a los menores de edad tiene por objetivo culpar a alguien de la cantidad de muertos ocasionados por la COVID-19.
En ese sentido, calificó como “increíble” que actualmente se busque imponer la prohibición a la venta de alimentos en pequeños comercios, lo cual afectará aún más la economía mexicana.
Te puede interesar | México, el país peor calificado en educación en línea: OCDE
En general la cadena de alimentos procesados representa el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo cual la iniciativa que busca prohibir la venta de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, como ya lo aprobaron los congresos de Oaxaca y Tabasco, afectará la economía mexicana.
Por ello, Salazar Lomelín solicitó a los integrantes del CONAMM para que sean una línea de defensa a estas regulaciones, que consideró “totalmente equivocadas” y que no son más que “varas mágicas que creen que con esa situación arreglan algo y lo único que dejan es un impacto todavía más equivocado y terrible sobre la situación económica que estamos viviendo”.
Con información de La Razón y El Universal
MSA