CCE presenta 68 propuestas para enfrentar crisis provocada por coronavirus

El CCE señaló que propuestas abarcan tres áreas: las inmediatas para solventar la crisis, las dirigidas a reabrir la economía, y las enfocadas en el mediano y largo plazo para detonar el crecimiento

Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó este miércoles 68 propuestas para enfrentar los problemas de salud y las consecuencias económicas que provocará la pandemia del coronavirus. 

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, detalló que estas recomendaciones parten de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica a la que convocaron la semana pasada.

En ese sentido, resaltó que estas recomendaciones se derivan de las mesas de trabajo para discutir la recuperación económica, las cuales han organizado desde la pasada y en las que participaron 263 panelistas de todos los sectores de la sociedad y el gobierno y atendieron más de 135 personas como público, quienes enviaron más de 3 mil preguntas, propuestas y comentarios. 

Salazar Lomelín señaló que propuestas abarcan tres áreas: las inmediatas para solventar la crisis, las dirigidas a reabrir la economía, y las enfocadas en el mediano y largo plazo para detonar el crecimiento incluyente y el desarrollo social. 

Te puede interesar | AMLO no puede aprovecharse de la pandemia para promocionar su imagen: PAN

Todos los mexicanos estamos preocupados por lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Es la primera vez en el mundo que una crisis de salud implica una crisis económica”, señaló Salazar.

Asimismo, detectó 10 áreas con acuerdos que calificó de fundamentales:

  1. El cuidado de la salud de la población.
  2. Protección del empleo.
  3. Reactivación económica inmediata.
  4. Minimizar los costos para la reactivación mundial.
  5. Estimular el crecimiento de la economía mexicana.
  6. Reasignación del presupuesto público.
  7. Solicitar la cooperación internacional.
  8. Diversificación comercial.
  9. Contracción de una deuda pública.
  10. Tener una visión a largo plazo.

Con ello, el Consejo busca proteger los puestos de trabajo, salarios e ingresos de los mexicanos y provocar una rápida recuperación para solventar la crisis sanitaria de COVID-19; por lo que espera que sus propuestas, las cuales abarcan diversos factores, se transformen en un futuro en el Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica.

Con información de Milenio y Político.mx