Arzobispo emérito de Guadalajara pide reapertura de templos

Juan Sandoval Iñiguez pidió a los Obispos reabrir los templo, para que los fieles asistan a recibir "los auxilios espirituales"

Arzobispo Emérito
Especial

Para Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, es necesario que los Obispos reabran los templos religiosos; a pesar de que el estado, y todo el país, están en medio del momento más crítico de la pandemia por COVID-19.

“Esta cuarentena ha despertado en mucha gente, que estaba también dormida, el hambre de Dios, y piden que se proceda de una manera menos drástica”, expresó el prelado en sus redes sociales. 

Te puede interesar | En plena contingencia, hija de senador de Morena hace “baby shower” en BC

Sandoval Iñiguez cuestionó que otros lugares sí se mantengan abiertos, pero no logra comprender por qué se continúa prohibiendo la asistencia de personas a los templos.

Católicos lamentan cierre de parroquias por Covid-19

Esta cuarentena ha despertado en mucha gente el hambre de Dios, yo invito ha mis hermanos Obispos que reconsideren estas medidas y que no la prolonguen, para que los fieles reciban los auxilios espirituales.

Posted by Cardenal Juan Sandoval on Tuesday, May 5, 2020

“No se ha procedido con sentido de justicia y equidad en esta ‘disque’ pandemia, digo disque pandemia… será o no será”, aseveró.

El arzobispo emérito le recomendó a sus colegas de Jalisco que vuelvan abrir los templos, pero con las medidas de prevención necesarias para evitar contagios entre los fieles.

“Le pido a mis hermanos Obispos que reconsideren esta medida y que no la prolonguen. Que la gente pueda tener, en esta situación en que carecen ya de muchas cosas, la falta de trabajo; la falta de salarios; la falta de comercio; la falta de actividad laboral; pues que no les falte lo espiritual”, agregó.

Cabe recordar que la Arquidiócesis de Guadalajara ordenó, el 20 de abril, cerrar los templos y sólo permitió celebrar misas sin gente durante la emergencia sanitaria. Asimismo, la medida se extendió hasta el 30 de mayo a causa de la declaración de la fase 3 de la epidemia en nuestro país.

Por otro lado, la Conferencia del Episcopado Mexicano instó a los sacerdotes seguir las recomendaciones sanitarias de las autoridades federales, al tiempo, que les pidió usar las herramientas tecnológicas para mantenerse en contacto con los fieles.

Con información de López-Dóriga Digital