Durante el show que armó la Cuarta Transformación en torno al caso de Emilio Lozoya, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de haber recibido sobornos millonarios, junto con otros seis funcionarios, esto para trabajar en favor de la Reforma Energética en el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Ante ello, el mandatario morenita poblano publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en las cuales rechazó que él tuvo algún acercamiento, ni contacto con el exfuncionario público.
Estoy limpio, poblanas y poblanos, su gobernador es una persona honesta. Nunca el Peñato me dio ninguna cantidad de dinero. Yo no voy a quedarme callado ante una acusación de este tipo. pic.twitter.com/LX61tM6FYb
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) July 15, 2020
Sin embargo, esta postura de Barbosa Huerta contrasta mucho con la actitud que tuvo hace mes, ya que mientras Lozoya Austin volaba desde España a territorio mexicano, Barbosa se “limpió las manos” y se deslindó del ex director de Pemex al señalar que “nunca” entabló alguna plática con él.
Hoy, en un par de medios nacionales publican que Emilio Lozoya me menciona en el procesamiento de la reforma energética . Esto es TOTALMENTE FALSO. Como coordinador del PRD, tuve una posición contraria y combativa en contra de la reforma energética. pic.twitter.com/Oguci6Re6n
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) July 15, 2020
Te puede interesar | Miente Barbosa, sí tuvo contacto con Lozoya, esta foto lo desmiente
Sin embargo, las benditas redes sociales desmintieron al farsante de Barbosa, para ello el aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, compartió una fotografía en la cual aparece Barbosa Huerta a lado de ex funcionarios públicos del sexenio de EPN como Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong, Pedro Joaquín Coldwell, Emilio Gamboa y Emilio Lozoya.

Mentiras y negar responsabilidades y culpas es un requisito más para formar parte del gobierno corrupto de López Obrador.
Con información de Infobae
MSA