Gobierno de AMLO no ha podido vender la casa que era de “El Chapo”

Dicho inmueble que ocupo el capo en 2014, se ubica en Culiacán, Sinaloa y cuesta más de dos millones de pesos

4T no logra vender casa de El Chapo
Foto: Especial

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha podido vender la millonaria casa que utilizó el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; a pesar de que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda la ha subastado en cuatro ocasiones.

Incluso, el más reciente intento por venderla ocurrió el pasado 16 de agosto, cuando el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado llevó a cabo su quinta subasta, en el Complejo Cultural Los Pinos.

Dicho inmueble es el que se encuentra en la calle Constituyente Emiliano García, número 1811, colonia Libertad, en Culiacán, Sinaloa.

Asimismo, el terreno donde se localiza el inmueble es 396 metros cuadrados, mientras que la construcción es de 261.50 metros cuadrados.

Esta construcción conocida como la ‘fortaleza’ de El Chapo cuenta con un precio de salida de dos millones 633 mil 200 pesos y si un interesado quiere participar debe cubrir una garantía o fianza de seriedad, que asciende a 200 mil pesos.

Dado que la residencia no ha logrado ser vendida, su precio de salida fue variando, pero nadie se ha interesado en adquirirla.

La que fuese casa del capo ahora arrestado en Estados Unidos, no cuenta con lujos, ni acabados finos y menos una gran alberca, pero sí es una auténtica fortaleza, que le permitió escapar cuando era perseguido por elementos de la Marina, en 2014.

Con la actual crisis económica que vive el país, se ve muy complicado que alguien compre la casa de El Chapo, pero la “Cuarta Transformación” lo seguirán intentando.

Con información de La Silla Rota

JZ