Castración química para violadores propone senadora de Morena 

Cantú presentó la iniciativa al indicar que México está viviendo una de sus peores olas de violencia, hecho que ha incrementado los delitos sexuales de manera alarmante

Especial

Los crueles y brutales asesinatos de la niña Fátima y la joven Ingrid Escamilla no sólo son una de muchas pruebas de cómo los índices de violencia de género van en aumento en México, sino también han revelado cómo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido incapaz de frenar este delito, entre otros problemas.

Lo preocupante de esto es la falta de tacto e insensibilidad del mandatario tabasqueño hacia las mujeres, y es que él mismo ha tratado de minimizar el tema de los feminicidios al señalar que esto no “incomodaba” al pueblo.

Por ello, cuando se le preguntó qué haría al respecto para frenar estos crímenes contra las mujeres sólo se limitó en presentar un decálogo en donde pide respetar a las mujeres, y también señaló que trabaja para que haya una sociedad “justa, más igualitaria y sin individualismos”.

Pero si se trata de ideas estultas para acabar con los feminicidios tenemos el caso de la senadora de Morena, María Soledad Luévano Cantú, quien propuso castigar con castración química a aquellas personas que hayan cometido un delito de violación o abuso sexual en más de una ocasión. Esto, con el objetivo de de inhibir la líbido de los culpables.

Te puede interesar | VIDEO: Senadores de Morena culpan a padres de Fátima por lo ocurrido

La legisladora morenista presentó la iniciativa al indicar que México está viviendo una de sus peores olas de violencia, hecho que ha incrementado los delitos sexuales de manera alarmante en los últimos años, por lo que se busca un castigo más severo.

En ese sentido, señaló que se han registrado una enorme cantidad de casos de abusos sexuales y que en muchos de estos casos los atacantes son ex convictos que vuelven a cometer el mismo delito luego de cumplir su sentencia.

Por último, indicó que la reincidencia en violadores es alta, por lo que consideró que estas personas son un peligro inminente para la sociedad, en especial para sectores vulnerables como los niños.

¿Y si en vez de idear este tipo de propuestas por qué no se ponen a aplicar la ley para detener a los delincuentes en vez de protegerlos?

Aquí hemos demostrado cómo la 4T tiene preferencia por proteger, encubrir y cuidar a los criminales en vez de a los mexicanos.

Con información de Grupo Fórmula y La Verdad