Antes de ser asesinada, Miroslava habría sido amenazada por exsecretario de Javier Corral

José Luévano Rodríguez fue alguien muy cercano al gobernador de Chihuahua y amedrentó varias veces a la comunicadora

Miroslava Breach
Especial
-Publicidad-

Durante el primer día del juicio contra el único detenido por el asesinato de la periodista, Miroslava Breach –cometido el 23 de marzo de 2017–, salió a la luz que tres políticos panistas, en Chihuahua, la amenazaron.

De acuerdo con lo declarado por Juan Carlos ‘N’, alias “El Larry” –supuesto autor material del crimen–, los miembros del blanquiazul que amedrentaron a Breach, fueron: 

-Publicidad-

José Luévano Rodríguez,  exsecretario de particular del gobernador Javier Corral y actual director del Instituto Chihuahuense para la Infraestructura Educativa.

Alfredo Piñera Guevera, vocero de la bancada del PAN en el Congreso de Chihuahua.

Hugo Amed Schultz, exalcalde de Chínipas, donde según las investigaciones de Breach, opera el cártel de Los Salázar; actualmente tiene plaza de maestro en la Secretaría de Educación del estado.

Con base en información de un testigo anónimo –mismo que le contó al diario La Jornada— que en reiteradas ocasiones, y por diversos medios, los tres funcionarios, antes señalados, le advirtieron a la reportera que tuviera cuidado con lo que escribía respecto a “los mensajeros del narco”.

Corral le prometió protección a Breach 

Otro dato que también salió a relucir en el juicio, es que el gobernador de la entidad, Javier Corral — en ese tiempo candidato y cercano a la comunicadora–, estaba enterado de las amenazas.

Ante esta situación, el panista, le prometió que giraría instrucciones a sus correligionarios para que la dejaran en paz. Sin embargo, eso nunca pasó y terminaron por matar a Miroslava Breach. 

Con información de Expansión