Casi 6 meses después de la tragedia en Tlahuelilpan, construyen nichos funerarios

En el momento de los hechos fallecieron 137 personas, 69 en el lugar y 68 en el hospital

El próximo 18 de julio se cumplirán seis meses de la explosión de un ducto de Pemex, en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde fallecieron 137 personas, por ello sus familiares decidieron construir nichos funerarios a memoria de estos.

Cabe recordar, que el pasado 18 de enero un grupo de aproximadamente 150 personas quedo atrapada en medio de las llamas, cuando intentaban recolectar gasolina de un ducto que había sido perforado de manera ilegal.

Sin embargo, cinco horas antes del siniestro se llegaron a congregar cerca de 500 personas que aprovecharon la fuga de combustible para llenar tambos, bidones, cubetas y garrafas.

En el momento de los hechos fallecieron 137 personas, 69 en el lugar y 68 en el hospital; mientras que nueve pacientes lograron ser dados de alta tras ir mejorando de sus quemaduras.

Por otro lado, los familiares de las víctimas decidieron construir los nichos con recursos propios, hasta el momento una docena ya fueron edificados o se encuentran en etapa de de elaboración.

Dichas construcciones están localizadas sobre el canal de riego donde quedaron atrapados los difuntos. Y para el 23 de mayo, los pobladores consiguieron el permiso correspondiente por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.