Casi 30% de votantes indecisos; aún nada para nadie

Este grupo de indecisos, son quienes definirán al ganador de la elección presidencial.

La más reciente encuesta publicada este miércoles por El Heraldo de México, arroja que los precandidatos presidenciales de Morena, PRI y PAN, mantienen una cerrada cercanía en cuanto a la preferencia del electorado.

Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza con 25 por ciento en la intención de voto; José Antonio Meade, se coloca en segunda posición con 22 puntos; seguido de Ricardo Anaya, con 20 por ciento.

Dicho resultado, marca un apretado escenario de cara a los próximos comicios. Sin embargo, revela también que el triunfador en dicho sondeo, con 28 por ciento, es la indecisión de los electores sobre a qué candidato entregar su voto el próximo 1 de julio.

Es decir, a tan sólo 12 días de que termine el periodo de precampañas, no hay nada para nadie. La diferencia entre el primer y tercer lugar, es apenas de cinco puntos. Aún queda un gran 28 por ciento de votantes por convencer.

Este grupo de indecisos, son quienes definirán al ganador de la elección presidencial. Un sector importante que se disputarán los punteros de las encuestas, y sin duda, los aspirantes independientes que logren contender.

Aún no hay nada escrito. Mientras unos se congratulan por encuestas y otros las descalifican, lo cierto es que viene una batalla campal entre los tres candidatos con ventaja. Sin embargo, los pocos puntos que logren los independientes, serán de suma importancia en la decisión final.