Casa por casa, el INE verificará las firmas dadas para la revocación de mandato

INE verificará las firmas dadas para la revocación de mandato

Este miércoles se dio a conocer que personal del Instituto Nacional Electoral (INE) acudirá a 850 casas de personas cuya firma aparece para la revocación de mandato. Esto con el objetivo de vigilar que n hayan usado sus datos sin consentimiento.

El órgano electoral indicó que tomó una muestra de 850 personas cuya firma aparece en los registros de la revocación de mandato. Mismas que fueron entregadas en formatos físicos o en la aplicación digital.

“Atendiendo lo estipulado en el artículo 23 de la Ley Federal de Revocación de Mandato se instruye a esta Dirección Ejecutiva a llevar a cabo un ejercicio para constatar la autenticidad de las firmas.

“Que hoy se inicia a partir de la generación de la muestra aleatoria de los registros que se verificarán en campo. Para corroborar justamente la fidelidad del apoyo recibido”, indicó el director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda.

La revisión de firmas se hace para dar validez al proceso. Esto en el contexto de que se han registrado más de 800 mil firmas con irregularidades. Entre ellas más de 12 mil de personas que aparecen registradas como difuntas.

-Publicidad-