Casa de la que se fugó El Chapo, estará dentro de la rifa de AMLO

De este inmueble el capo logró escapar de un operativo de la Secretaría de Marina, a través de un túnel en 2014

Casa de el Chapo
Especial

La casa de donde escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, en 2014 de las Fuerzas Armadas, ubicada en Culiacán, Sinaloa, será uno de los premios de la rifa que se llevará a cabo el 15 de septiembre por la Lotería Nacional.

De acuerdo con la Lotería Nacional, esta casa decomisada a Guzmán Loera tiene un valor comercial de 3 millones 640 mil pesos, sin embargo, esconde una historia particular.

Debajo de una tina de baño hay un pasadizo que conectaba con el arroyo subterráneo de la colonia, y se dirigía a una vivienda en la calle Enrique Colunga, que también tenía un pasadizo debajo del baño. De esta forma fue cómo escapó “El Chapo” la madrugada del 16 de febrero de 2014, cuando iba acompañado de la entonces diputada Lucero Sánchez, conocida como “la Chapodiputada”, de quien decían, era su amante, minutos antes de que llegaran elementos de la Marina, quienes aseguraron la vivienda.

Te puede interesar | Nadie sabe qué pasó con las ganancias de la primer rifa del avión presidencial

El Gobierno fracasa en su venta

El Gobierno federal intentó subastar el inmueble en al menos cuatro ocasiones, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, pero no lo logró.