Casa Blanca informa sobre actividades de AMLO en EU

El departamento de prensa de la Oficina Oval detalló que el encuentro AMLO-Trump servirá para analizar la entrada en vigor del T-MEC y la "salud"

Casa Blanca detalla visita de AMLO
Foto: Especial
-Publicidad-

Previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Donald Trump, la Casa Blanca emitió un comunicado donde detalló las actividades del tabasqueño ahora que se encuentre en Washington.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, López Obrador y Trump conversarán de manera amplia sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la salud, pero es obvio que tratarán otro temas.

-Publicidad-

“El Presidente Donald J. Trump recibirá al Presidente Andrés Manuel López Obrador de los Estados Unidos Mexicanos en la Casa Blanca el miércoles 8 de julio de 2020 como parte de su continua asociación en comercio, salud y otros temas centrales a la prosperidad y seguridad de la región.

“Ambos líderes reconocerán el histórico Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) que entró en vigor el 1 de julio de 2020, y su esfuerzo conjunto por garantizar que América del Norte continúe fortaleciendo sus lazos económicos al tiempo que se combate la pandemia del coronavirus.

“El T-MEC es el acuerdo comercial más extenso, justo y balanceado que se haya negociado y contiene provisiones innovadoras que ayudarán a incrementar la competitividad económica global como región, a expandir la economía y a apoyar empleos estadounidenses, incluyendo los de manufactura y agricultura, detalló la oficina de prensa de la Oficina Oval.

La nota informativa también acotó que en el T-MEC se “incluye provisiones sin precedentes para abordar el comercio digital, los servicios, las pequeñas empresas y más, que protegerán la ventaja competitiva de Estados Unidos en tecnología e innovación“.

De antemano se sabe que esto es mera formalidad, pues el encuentro AMLO-Trump tiene fines electorales y económicos, que no necesariamente tienen que ver con el T-MEC, sin dejar de lado la crisis sanitaria y el escabroso tópico migratorio.

Con información de Milenio