Casa Blanca descarta hacerle a Trump y a Pence la prueba del Covid-19

Aunque no lo quiera reconocer, el magnate tiene altas probabilidades de estar contagiado

Especial

Luego de que se diera a conocer la noticia de que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, podría estar infectado con coronavirus, despertó los cuestionamientos sobre el posible contagio del mandatario norteamericano Donald Trump y del vicepresidente Mike Pence luego de la visita del sudamericano a la Casa Blanca.

No obstante, para el gobierno de los Estados Unidos no es necesaria una prueba para descartar cualquier inquietud pues “no estuvieron tanto tiempo juntos”.

“Tanto el presidente como el vicepresidente casi no tuvieron interacciones con la persona que dio positivo y no requieren ser examinados en este momento”, explicó la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grishman.

Y es que el secretario de Comunicación brasileño, Fábio Wajngarten, ya fue diagnosticado con el Covid-19, por lo que no sería extraño que se haya propagado hasta la unión americana durante su visita de estado.

Te puede interesar | Bolsonaro se somete a examen para saber si contrajo coronavirus

Debido a la incertidumbre, el magnate aseguró que “no está preocupado” por la reunión que sostuvo con el brasileño: “hemos cenado juntos en Florida con toda la delegación, pero solo nos sentamos juntos en la mesa y tuvimos una buena conversación”.