Cartuchos quemados de Morena juntarán firmas para la revocación de mandato

Clara Luz admite error,Cartuchos quemados de Morena juntarán firmas para la revocación de mandato
Foto: Especial

Varios de los candidatos de Morena a cargos de elección popular que perdieron en los comicios del pasado 6 de junio se dedicarán a recolectar firmas para sustentar la solicitud de que en marzo se realice una consulta popular sobre revocación de mandato.

La figura más relevante de este ejército de cartuchos quemados es Clara Luz Flores, la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, que en pocas semanas pasó de puntera en las encuestas hasta quedar en tercer lugar.

Clara Luz Flores es una de las mil 832 personas que se registraron ante el INE para recabar las firmas que se quieren, y que deben ser por lo menos dos millones 845 mil 378.

Acompañará a Clara Luz en esta tarea Heliodoro Luna Vite, ex colaborador del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y quien se quedó con las ganas de obtener una diputación federal.

También se dedicarán a juntar firmas el ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, Óscar Mauricio Vega Reyes, y la ex aspirante a la alcaldía de San Luis Acatlán, Guerrero, Yulma Huerta Juárez, entre muchos otros aspirantes frustrados.

Morena tiene del 1 de noviembre al 15 de diciembre para juntar los casi tres millones de firmas ciudadanas, un objetivo que también persigue por separado la organización FRENA, a través de su representante en San Luis Potosí, Alfonso Delgado Oviedo.

JC