Cárteles mexicanos enseñan a grupos europeos a producir metanfetaminas: JIFE

Al parecer el Cartel de Sinaloa y otros grupos, están entrenando a nivel global para hacer metanfetaminas y otras drogas

0
19
Especial

La Junta de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), a voz de Raúl Martin del Campo, informó que han detectado diversos ligues entre el Cartel de Sinaloa y grupos delictivos europeos, donde los mexicanos les enseñan a crear metanfetaminas.

De acuerdo a la información, los miembros del Cartel de Sinaloa capacitan a otros grupos a nivel global, para producir drogas con nuevos métodos, extendiendo su “legado” a una red global.

“Hemos detectado que personal de los cárteles viaja a otros países, por ejemplo, se ha arrestado personal del Cártel de Sinaloa en Holanda o países europeos, en República Checa, porque viajan a capacitar a los integrantes de los cárteles locales sobre cómo producir la metanfetamina con los nuevos precursores que ahora tienen” informó.

Te puede interesar | AMLO se molesta por críticas de EU sobre derechos humanos en México 

Aseguró que nos nuevos métodos son casi indetectables en operativos, ya que en diversos países, las sustancias ocupadas no son ilícitas, por lo que no son detectados por las autoridades.

Además de las alianzas europeas, están investigando la conexión de los carteles mexicanos con criminales de China, India y Sudamérica, donde también se dedican a la fabricación de metanfetamina y fentanilo.

Con información de El Heraldo

EY