AMLO se molesta por críticas de EU sobre derechos humanos en México

AMLO aseguró que EU no tiene porque opinar sobre la situación de derechos humanos en México

Especial

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su disgusto contra Estados Unidos, luego de que su Departamento de Estado juzgara fuertemente la “impunidad y tasas bajas de enjuiciamiento” de los delitos en México.

El mandatario aseguró que tanto él como la nación son respetuosos con las opiniones sobre los derechos humanos de otros países, por lo que evita opinar de lo que no sabe, básicamente.

“Nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país, entonces ¿por qué el gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que sólo competen a los mexicanos?

Además, aprovechó el momento para defender a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, quien fuera señalada directamente en el informe, por orquestar ataques contra otros periodistas y reporteros.

Te puede interesar | AMLO defiende a Sanjuana y se lanza contra Artículo 19 

-Publicidad-

A pesar de su disgusto contra la nación de Joe Biden, AMLO informó que hay avances en los acuerdos migratorios y económicos con el gobierno de Estados Unidos, pues ambos están dispuestos a “normalizar” las relaciones.

Con información de Milenio

EY