Cártel del Golfo estaría detrás del secuestro y asesinato de los estadounidenses en Tamaulipas

Cártel-del-Golfo-estaría-detrás-del-secuestro-y-asesinato-de-los-estadounidenses-en-Tamaulipas
Foto: VaguardiaMx

Los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas han sido localizados, sin embargo, dos de ellos sin vida; presuntamente el Cártel del Golfo estaría detrás del plagio y asesinatos de los ciudadanos de Estados Unidos.

Cártel del Golfo estaría detrás del secuestro y asesinato de los estadounidenses en Tamaulipas

Cabe señalar que la mañana de este martes el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros fueron localizados; pero dos de ellos están muertos.

De acuerdo a la información, presuntos sicarios del Grupo Escorpión o Escorpiones del Cártel del Golfo privó de su libertad a los ciudadanos identificados como Latavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

Hallan a los cuatro estadounidenses secuestrados; dos están muertos

El Grupo de los Escorpiones o Escorpión lo fundó Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, también conocido como “Tony Tormenta”; quien era uno de los líderes del Cártel del Golfo, para que fueran su guardia personal.

“Tony Tormenta” era hermano de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo; quien actualmente umple una condena de 25 años desde el 2010 en Estados Unidos tras declararse culpable de un cargo por narcotráfico, uno por lavado de dinero y tres por extorsión a agentes federales de EU.

Por su parte, los medios estadounidenses señalan que el brazo armado del Cártel del Golfo sería el responsable del secuestro; pues estarían en medio de una disputa contra el Cártel del Noroeste para ganar el control del territorio, por ello habrían confundido a los ciudadanos con narcotraficantes haitianos, ya que son afroamericanos.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses como mexicanas no ha confirmado la identidad de los secuestradores ni los motivos por el cual plagiaron a los estadounidenses.

DC