AMLO se lanza contra EU tras conocer hallazgo de ciudadanos estadounidenses

AMLO se lanza contra EU
Especial

Minutos después de que se confirmará el hallazgo de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Tamaulipas, el presidente López Obrador, sin piedad por los familiares, afirmó que hay “intereses politiqueros” en los hechos.

Durante conferencia de prensa, AMLO acusó que cuando han asesinado a mexicanos en Estados Unidos los medios “callan como momias” y manejan la información de manera amarillista.

 “Hay también intereses partidistas, politiqueros. Hay gente muy hipócrita que usa estos hechos con intereses políticos y trafican con el dolor humano, pero sus propósitos son otros”, lanzó.

Te puede interesar | Hallan a los cuatro estadounidenses secuestrados; dos están muertos

AMLO vuelve a lanzarse contra legisladores de EU

Con estos señalamientos retomó sus duras críticas contra los legisladores Dan Crenshaw y Michael Waltz, pero también a la prensa estadounidense, pues aseguró que cubrieron el tema de este grupo de estadounidenses de manera “amarillista”.

En particular le respondió a Crenshaw, quien el día de ayer respondió a López Obrador: “¿A quién representa, a los cárteles o al pueblo?”, lanzó en sus redes sociales tras haber sido criticado por el presidente en su conferencia de este lunes.

Esta mañana, el mandatario retomó el debate: “Este es un asunto nuestro y, además, Biden me ha ofrecido que serán respetuosos con nuestra soberanía y eso se agradece porque no vamos a permitir intervencionismos de ningún país extranjero, México no es colonia”.

Y continúo: “A mí me duele mucho que la gente pierda la vida, no quiero que nadie fallezca ni en México ni en Estados Unidos y menos por el exceso del consumo de droga, pero él debería estar atendiendo las causas que provoca el consumo excesivo de drogas en Estados Unidos y en especial de fentanilo que causa la muerte de muchos estadounidenses. ¿Pero él qué hace? ¿ha denunciado a los que distribuyen fentanilo? ¡”, le cuestionó.

“Ya basta de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro. Es un senador que no quiere a México”, señaló para finalizar su crítica a este congresista que promueve la intervención del Ejército estadounidense en México.