Carta abierta al presidente: No se calla la verdad censurando a medios y periodistas

 

A pesar de ser el presidente que más critica y alardea por defender la libertad de expresión y la no persecución de los medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el más grande “verdugo” de los medios críticos de su gobierno.

Principalmente con el periódico Reforma, pues desde que comenzó esta nueva administración, López Obrador ha lanzado una serie de amenazas –muy a su estilo– contra dicho diario, exactamente en 13 ocasiones durante sus mañaneras.

Ante tan cobarde comportamiento del presidente contra uno de los principales diarios nacionales, La Otra Opinión se solidariza con Reforma y con todos los demás medios, periodistas y analistas que han sido señalados y amenazados por el gobierno.

Así como en su momento lo hizo con el escritor Enrique Krauze, cuando éste fue señalado y linchado; pues hay que mencionar que el mandatario también ha arremetido contra el escritor Martín Moreno, y amenazó a la prensa en general tras ser criticado por el periodista Jorge Ramos frente a los medios y haberlo exhibido con datos sobre los homicidios en el país.

Asimismo mostramos solidaridad con el periodista Pablo Hiriart, quien escribe para el diario El Financiero, pues el tabasqueño amenazó hablar con el director de dicho medio para hacer algo en contra del comunicador.

Por tal motivo, La Otra Opinión está totalmente en contra de la censura, de la manipulación y de callar la realidad de los hechos; de las mentiras y de aquellos que se aprovechan del “poder político” para manejar las cosas a su modo.

Pues a pesar de que el periodista Ricardo Alemán, titular de la La Otra Opinión, no recibió ningún mensaje de solidaridad y sólo recibiera ataques cuando sufrió censura por pronunciarse en contra de Obrador, como fue el caso del Director General Editorial de Reforma, Juan Pardinas; manifestamos por la justicia y felicitamos a todo aquél que no calla a pesar del panorama.

De esta forma, en los que podría considerarse como uno de los más oscuros gobiernos para la prensa, nos solidarizamos con los medios y personajes críticos que han sido amenazados por su postura, aplaudimos su valentía y coraje para no callar ante la cobardía.

Como bien señaló el periodista Alemán: “¡Que siga la fiesta…! ¡Total, los carniceros de hoy serán las reses de mañana!”.