Caro Quintero, el “Narco de narcos”, obtuvo una suspensión de plano y de oficio contra actos de segregación e incomunicación, tanto de familiares como de sus abogados; que acusa el fundador del Cártel Guadalajara al interior del penal del Altiplano.
Caro Quintero obtiene suspensión contra actos de segregación e incomunicación
El domingo pasado, Caro Quintero promovió un amparo en que reclama segregación e incomunicación de familiares y abogados; y que no se le ha permitido nombrar a un defensor, lo que atenta para su adecuada defensa.
Caro Quintero obtiene suspensión definitiva contra orden de extradición
Por lo que un juez federal del Estado de México determinó la suspensión de plano y de oficio, para el efecto de que cesen de inmediato dicho actos; “así como cualquier otro acto prohibido en el artículo 22 de la Constitución Federal, y 15 de la Ley de Amparo. En el entendido que queda a cargo y bajo la responsabilidad de las autoridades responsables, la integridad y salud del impetrante de la Justicia Federal”.
Asimismo, el juez comisionó a un Actuario para que se presente en el penal del Altiplano y dé fe del estado físico de Caro Quintero; y también para que le notifique la decisión del amparo y que en máximo tres días ratifique o no la demanda promovida.
La jueza Abigaíl Ocampo frenó por tiempo indefinido la extradición del capo mexicano. https://t.co/0931NcSIX3
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) August 2, 2022
DC