Cárdenas ¿El gran salvador del PRD?

Ya no es novedad escuchar que el PRD atraviesa una crisis de partido por los pleitos internos que mantienen sus corrientes. Y tampoco es novedad escuchar a los nuevos dirigentes decir que rectificarán sus errores para dignificar al Sol Azteca.

A tan solo unos días de que los diputados perredistas celebren su reunión plenaria —el 26 y 27 de agosto—para definir su agenda legislativa para el próximo Periodo de Sesiones, los legisladores amarillos invitaron al fundador del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, para que participe en el evento.

Pero al parecer el excandidato presidencial extraña mucho al PRD, pues tardaron más en mandarle la invitación en que el ingeniero aceptara.

Según los perredistas, el objetivo es dialogar con Cuahtémoc Cárdenas sobre temas de interés nacional y de la necesidad de que el PRD retome “sus principios básicos” y su programa de acción.

Cabe recordar que tras 25 años de militancia, Cárdenas renunció al partido—de forma irrevocable— en noviembre de 2014.

Pero ¿Por qué Cárdenas aceptó la invitación? ¿Con la presencia de Cádenas en su plenaria, los diputados tendrán credibilidad? ¿Es que ya dejó de lado la congruencia de sus principios? ¿Será que con la llegada de Alejandra Barrales a dirigencia del PRD, quedó atrás la miopía, el oportunismo y la autocomplacencia? ¿Veremos al ingeniero Cárdenas también acercarse a la corriente de “Los Chuchos”? ¿Saldrá el exjefe de gobierno en una foto con Carlos Navarrete?   

La decisión de Cárdenas de salirse del partido correspondió a “decisiones personales”  y ahora, de cara a las elecciones de 2018, ¿Podrá Cárdenas salvar al PRD?