El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con autoridades de la comunidad Wixárika de Jalisco en palacio Nacional; y se comprometió a garantizar la devolución de 11 mil hectáreas que, según ellos, fueron invadidas por ganaderos.
¿Quiso darse un chapuzón como Calderón? AMLO felicitó a “Checo” por su triunfo en Mónaco
Caravana Wixárika se reúne con AMLO
“Nos reunimos con el presidente de la República, que nos dijo sobre los compromisos que, de cumplirse, estarían restituyendo de manera total las tierras que superan las 11 mil hectáreas”, señalaron representantes de la comunidad Wixárika.
Por su parte, el mandatario tabasqueño señaló que se reunió con las autoridades de la comunidad Wixárika.
“Estamos ayudando a resolver sus añejos problemas agrarios. es un asunto de elemental justicia”, agregó López Obrador a través de Twitter.
Recibí a las autoridades de la comunidad wixárika. Estamos ayudando a resolver sus añejos problemas agrarios. Es un asunto de elemental justicia. pic.twitter.com/M5wOJqQpxj
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 30, 2022
A principios de mayo, habitantes de comunidades indígenas de la Sierra Norte de Jalisco iniciaron una travesía a pie rumbo a la Ciudad de México (CDMX); para pedir ayuda al presidente y que se les devolvieran las tierras que presuntamente invadidas por ganaderos de comunidades colindantes desde hace varias décadas.
Tras más de 900 kilómetros recorridos, la llamada Caravana por la Dignidad llegó el pasado viernes a la capital del país; donde instalaron un pequeño plantón frente al Palacio Nacional.
DC