Confirman la detención de 4 partícipes de retén a periodistas en Sinaloa

Se detalló que además, a los imputados se les confiscó armas, equipo táctico y dos vehículos; uno de éstos, de modelo Jeep

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó la detención de cuatro partícipes (uno menor de edad) en el retén de periodistas en la sierra de Badiraguato, en Sinaloa.

El titular de la dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que, además, a los imputados se les confiscó armas, equipo táctico y dos vehículos; uno de éstos, de modelo Jeep, similar al que se observaron en los videos de redes sociales.

Fue el pasado 28 de mayo cuando un grupo de reporteros de El Universal, Reforma Milenio comunicaron haber sido interceptados por un convoy de 10 hombres armados de AK-47 (cuerno de chivo) en la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Te pude interesar | VIDEO: Calderón pactó con la delincuencia; AMLO minimiza los retenes del narco en el país

Este tramo se encuentra a 30 minutos del rancho La Tuna, donde habitaría la madre de Joaquín El Chapo Guzmán, María Consuelo Loera – a quien, cabe recordar, Andrés Manuel estrechó su mano el 29 de marzo del 2020.

-Publicidad-

De acuerdo con los testimonios, los periodistas fueron sometidos a diversos cuestionamientos de los hombres armados por al menos cinco minutos: “¿A dónde van? ¿No traen armas? ¿Sus cámaras están apagadas?”, fueron algunas de las preguntas entabladas.

AMLO minimiza la situación e insulta a los medios

El presidente de la República consideró que los medios de comunicación hicieron un “escándalo” y volvió a lanzarse contra Felipe Calderón. El mandatario tabasqueño aseguró que el expresidente de México “permitió de que hubieran masacres” en el país.

“Tuve que decir que yo no era Calderón porque no soy Calderón. Él pactó con la delincuencia y el tenía a García Luna de jefe de Seguridad Pública; y él en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra. No somos los mismos”, dijo López Obrador.

 

AIS