Capturan a “El Escorpión”, presunto líder del Cártel de Tláhuac

Se cateron tres inmuebles de la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, en la alcaldía Tláhuac, en uno de ellos se encontró a “El Escorpión”

Capturan a “El Escorpión”, presunto líder del Cártel de Tláhuac
Foto: Aristegui Noticias

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo este martes a Agustín Octavio “N”, alias “El Escorpión”, considerado como posible líder del Cártel de Tláhuac y sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

Agentes de la fiscalía capitalina realizaron cateos en tres inmuebles de la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, ubicada en la alcaldía Tláhuac, en uno de los cuales se encontró a “El Escorpión” en compañía de Angélica “N”.

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara,  informó que la fiscalía capitalina ejecutó la técnica de investigación de control judicial conocida como diligencia de cateo en tres domicilios ubicados en la alcaldía Tláhuac que derivaron en el aseguramiento de posibles drogas un arma de fuego, elementos balísticos, diversos animales exóticos y un vehículo de alta gama.

Los mandamientos judiciales señalados fueron solicitados por el agente del ministerio público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto a partir de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación en inmediaciones de dichos inmuebles localizados en la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl señalados como posibles puntos para la comercialización de narcóticos.

Te puede interesar | Aun sin reforma, GN buscará ser integrada solo por militares para 2023

-Publicidad-

Una vez obtenidas las órdenes de cateo, el personal ministerial de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como el grupo especial de reacción e intervención se trasladó a los domicilios señalados para llevar a cabo la inspección correspondiente.

Cabe recordar que “El Ojos”, líder del autodenominado Cártel de Tláhuac, fue abatido por en la CDMX en julio de 2017, tras un enfrentamiento con autoridades federales en esa alcaldía.

Investigaciones señalan que “El Escorpión” posiblemente dirigía una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y probablemente estará asociado en la operación de falsificación de papel moneda.

Actualmente el grupo delictivo referido es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la capital del país, particularmente en la zona oriente.

Con información de El Universal y Expansión Política

MSA