Captura de Ovidio habría dejado al menos 200 muertos: Ebrard

Con todo y su decisión el narcotráfico es una de las actividades que más mexicanos mata

Especial

A dos días de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador decidiera dejar en libertad a Ovidio Guzmán Loera, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que de no haber actuado como se hizo ahora se estarían lamentando por lo menos 200 muertes.

“Se estima en más de 200 muertos, probablemente la mayoría civiles. Entonces eso te ponía en una situación muy difícil. No podemos aceptar la doctrina del daño colateral, indicó el canciller desde Oaxaca.

Asimismo, explicó que la llamada que sostuvieron en la mañana los presidentes Obrador y Donald Trump sólo tuvo una duración de 15 minutos y el tema principal fue el control de armas pues el arsenal que se utilizó el jueves pasado provenía de los Estados Unidos.

Te puede interesar | Se solidariza Trump con AMLO por conflicto en Sinaloa

“Congelemos el tráfico de armas, que es lo que está causando bajas en México como las que usted acaba de ver, y la respuesta del presidente Trump fue que le parecía muy bien, que se puede hacer en base a tecnología“.