Candidatos a ministro de la SCJN comparecerán este viernes en el Senado

Los candidatos buscan ocupar la vacante que dejará el ministro Fernando Franco González Salas a partir del 12 de diciembre próximo

Candidatos a ministro de la SCJN comparecerán este viernes en el Senado
Archivo

Los candidatos a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comparecerán este viernes en el Senado de la República. Cabe recordar que los candidatos son allegados y propuestos por el presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO).

Este es el pasado de las propuestas de AMLO para la SCJN

Bernardo Bátiz, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahif, comparecerán a las 12, 13 y 14 horas, respectivamente, por separado. Los candidatos buscan ocupar la vacante que dejará el ministro Fernando Franco González Salas a partir del 12 de diciembre próximo.

Cada aspirante hará uso de la palabra por un tiempo máximo de 15 minutos para exponer sobre la idoneidad de su candidatura; y su contribución como posible integrante de la SCJN y durante su intervención no habrá mociones ni preguntas.

Tras comparecer, los senadores podrán realizar preguntas, para lo cual tendrán cinco minutos y los candidatos responderán de manera directa a cada cuestionamiento sin límite de tiempo.

Las preguntas de los legisladores serán en un máximo de dos rondas y en el orden acostumbrado: Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática; Partido Verde, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN, Morena y senadores sin grupo parlamentario.

DC