Candidato de MC es detenido en NL; FGR asegura armas y drogas

Raúl Cantú de la Garza, candidato de MC a la alcaldía de Salinas Victoria, fue detenido tras un operativo de la FGR

0
30
Detiene a candidato de MC en Nuevo León
Foto: Especial

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras la realización de un operativo, en dos domicilios del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, detuvo a cuatro personas, incluyendo al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por dicha alcaldía Raúl Cantú de la Garza.

A través de un comunicado, la FGR detalló que al candidato se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal. Aunado a que en los domicilios aseguraron marihuana, tres armas largas, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

Te puede interesar | “Campeche será la capital económica del sureste”, promete Castro Bello

“La FGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo en el estado de Nuevo León, donde detuvo a cuatro personas relacionadas con la probable comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada”, explicó la Fiscalía en la nota informativa.

Cabe recordar que el 6 de abril, Nelly Garza, esposa del candidato, realizó una transmisión en la página de campaña de su cónyuge. Ahí manifestó su preocupación por la presencia de militares y agentes federales de la SEIDO, a raíz del cateo que comenzó a las 10:00 horas.

Garza también denunció que pasaron más de siete horas desde el inicio del operativo, sin dejar de mencionar que dentro de su casa se encontraban su esposo y su par de hijos, menores de edad.

Con información de Político MX

JZ