Candidata del PT a alcaldía de Cuichapa, Ver., renuncia por amenazas de muerte

Erika Cortés, candidata del PT a la alcaldía de Cuichapa, Veracruz, renunció a su proyecto por presuntas amenazas de muerte a ella su familia

Candidata del PT a alcaldía de Cuichapa, Ver., renuncia por amenazas de muerte
Foto: Especial / Captura de pantalla Facebook

Este 2021 fuimos testigos de una de los procesos electorales más violentos en México. Y por lo mismo, Erika Cortés, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Cuichapa, Veracruz, decidió salirse de la competencia por amenazas a su persona.

En un video compartido en sus redes sociales, la candidata a Cuichapa, decidió abandonar la competencia a menos de 14 días de las votaciones el 6 de junio, por presuntas amenazas de muerte a ella y su familia.

“Ayer, al estar iniciando mi cuarto día de campaña, recibí amenazas anónimas que ponen en riesgo mí integridad física y moral así como a la de mi familia, lo que me obliga a dejar de lado este proyecto que, al ser encabezado por una mujer, han querido silenciar, al ver incrementado el apoyo en tan poco tiempo” comentó.

La ahora excandidata agradeció el apoyo de quienes creyeron en su proyecto y lamentó que los intereses políticos “hayan rebasado la moral y la libre democracia”.

Además, advirtió de presentar una denuncia por las amenazas presentadas para dar con los responsables de los atentados.

Te puede interesar | Candidata a la alcaldía de Cintalapa, Chiapas, es liberada 

Faltan menos de dos semanas para el fin de estos comicios electorales y nunca se vio la supuesta protección que AMLO prometió a los candidatos de todos los partidos. Por lo mientras, Erika decidió proteger su vida y no formar parte de la lista de 80 candidatos asesinados en este proceso.

 

Con información de Milenio

ey